------------------------------------------------------------------- Quironautas: Cerrado por vacaciones

martes, 15 de noviembre de 2011

Cerrado por vacaciones


Esta tarde comienza la aventura del octavo congreso nacional de enfermeria quirurgica que tendra lugar en Gijon.
Despues de muchos meses de calma, falsa calma, estas semanas se han sucesido con rapidez, nervios y apuros de ultima hora.
Muchas y muy interesantes conferencias y muchisimas ponencias y posters que han ido llegando de toda España llenan un programa cientifico cuyo mayor problema fue resumir todo lo que se podia contar.
Tendremos tiempo para la innovacion, los cuidados, la gestion, la seguridad laboral, la solidaridad entre otros y podremos ver entre los conferenciantes y los ponentes a @esgosu, presidente del comite organizador y quien se ha dejado la piel porque todo salga bien, @lumips, @carmenvillarb, @cuidandosfs, @cuidandoajr, @enferevidente y yo misma, sera mi primera gran desvirtualizacion desde que alla por Mayo decidiera hacer algo con aquella cuenta que me habia hecho en twiter.
Espero que todo salga bien, que todos los congresistas salgan el viernes de Gijón con buen sabor de boca, ¡y no solo por la oferta gastronomica que me consta va a ser formidable!
Debo dar las gracias tambien a todas las casas comerciales que han colaborado desinteresadamente en invitar a tantos congresistas, sobre todo con la que esta cayendo, pero tambien creo que debemos hacer autocritica y replantearnos este modelo de puesta en comun de ideas, novedades, innovaciones y conocimiento que es en definitiva un congreso, ya que en los tiempos que corren esta claro que este sistema de -andar rogando inscripciones- debe finalizar.
Abaratar el coste de la asistencia, participacion activa de los centros hospitalarios y organizacion de los turnos para facilitar la asistencia a estos eventos, premiando a aquellos que participan activamente con comunicaciones o posters creo que son vías que hay que agotar antes de ir a "rogar" a una casa comercial que quizá esté ya ahogada por facturas sin pagar y por varios hospitales pidiendo lo mismo.
Por mi parte, agradecer al centro que me haya facilitado liberar turnos en los quirofanos de estos días organizando las intervenciones, y sobre todo sobre todo, agradecer a los que se quedan en tierra, que han hasta triplicado turnos para que sus compañeros puedan asistir al congreso.
Me siento muy orgullosa de este equipo, pues si bien ellos saben que siempre voy a hacer todo lo posible por cumplir y pueden contar conmigo, siempre estan ahi para arrimar el hombro.
La base de esta gestion eficiente es la reciprocidad, y yo con mi equipo puedo contar siempre.
Nos vemos en Gijon, y en twiter podeis seguirnos en el hastag #aeeq11 estos dias, cerramos por vacaciones. ;)

2 comentarios:

  1. Podeis estar seguros de que quedamos muy impresionados por la inmejorable acogida y por el magnífico ambiente del congreso. Quedé muy sorprendido sobretodo por el numeroso grupo de enfermeros de quirófano que transmitían mucha ilusión y satisfacción en su trabajo diario.
    Por otra parte, tuve la suerte de compartir mesa de comunicaciones contigo y no quisiera pasar esta oportunidad sin dejar de felicitarte por tu magnífica presentación llena de frescura y acierto.

    ResponderEliminar
  2. Encantada de saber de tí, Manolo, y encantada de seguir recibiendo en nombre del resto de mis compañeros, mensajes de ánimo y de satisfacción con el trabajo realizado.
    Los comités científico y organizador solo dimos forma a lo que con tanta ilusión aportaron tantos profesionales, que son los verdaderos protagonistas del congreso que se hizo en Gijón, gracias a todos vosotros por participar.
    Y a nivel personal, gracias porque te gustase mi "atípica" exposición ;) Un besazo.

    ResponderEliminar