------------------------------------------------------------------- Quironautas: Introducción a las redes sociales v 1.2 Hospital del Oriente

jueves, 9 de febrero de 2012

Introducción a las redes sociales v 1.2 Hospital del Oriente

Todavía no tengo mi pc... actualmente es un amasijo de cables y piezas de difícil composición que le dejo a @cuasimalvento que tiene mas paciencia que yo para montarlo... ¡y conocimiento!

Asi que nuevamente mi entrada es tirando a escueta, igual hasta lo preferís.
Esta tarde he impartido la segunda charla de introducción a las redes sociales para profesionales sanitarios, no ha sido un alubión de gente, pero al final aparecieron más de los que yo pensaba.
Caras largas, ceños fruncidos y algún que otro ¡buf! hacía presagiar en los primeros 15 minutos de exposición que el tema les era extremadamente desconocido.
Tendemos a generalizar que los temas que uno conoce, lo son por el resto de la gente, y algo tan extendido y tan al alcance de todo el mundo como son las redes sociales puede parecernos que es un tema sencillo y conocido por todos.

Nada más lejos de lo que yo pensaba. Todavía hoy, con la revolución de los smartphones y las tablet, con la influencia de S.Jobs y del mundo apple, con la accesibilidad del sistema android  y la trayectoria de blackberry, aún hoy existe un gran desconocimiento del mundo 2.0, las redes sociales y de todo lo que nos pueden aportar.

Me hizo gracia uno de los comentarios, cuando yo pregunto un poco al principio... ¿ a qué os suena eso de las redes sociales ?, una de mis compañeras contestó, "a cotilleo".
Y es cierto, muchas redes sociales se han ganado la fama de ser las "marujas" de la red, entrar en la vida de otros, sin además ser visto, y poder cotillear vestidos, peinados, o la pinta que llevaba la prima del pueblo en su boda, han hecho que al común de los usuarios red social se asemeje a radio-patio.
Poco a poco y a lo largo de una hora, he intentado que al menos les pique un poco el gusanillo este de internet que muchos ya tenemos alojado como inquilino de por vida, y que si se animan a entrar a una red, sepan que hay mucho mas allá que el 13 rue del percebe.

De mi otra sesión en S.Agustin salieron muchas cuentas de twitter que poco a poco veo que van teniendo  algo de actividad, de hoy también han salido unas cuantas, y otras que espero, que aunque por curiosidad, las creen en casa.
El tiempo nos dirá si este predicar mío, es en el desierto, o en terreno labrado.

Os dejo la presentación, similar, que no igual, a la de el anterior post.
Como dirían nuestros colegas de cuidando... ¡¡un besico y al turronx!!!



3 comentarios:

  1. Enhorabuena Mónica, muy bueno, es importante que sepamos sacarle partido a las nuevas herramientas de que disponemos. Sabias que Chema tb dio un curso en el Adolfo Posada de blogs sanitarios??
    No si al final vamos a hacer un buen equipin en el oriente. Animo y sigue currándotelo así.
    Así en plan sugerencia molaría que alguien publicara las sesiones y las charlas en alguno de los grupos del facebook, yo que vivo en babia no me entero de una! :(

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que soy Elisa. jajja

    ResponderEliminar
  3. Moni, acabo de ver la presentación y tuvo que estar genial. Me hubiese gustado asistir xq toy un poco pez en este rollo pero salía de mi tercera noche.
    Enhorabuena por el trabajo(soy Vero)

    ResponderEliminar